jueves, 26 de diciembre de 2013

Conclusiones sobre el Bloque I

En este primer bloque, titulado la conceptualización de la educación, que engloba a tres temas de los cuales hemos tratado en clase.
Mi conclusión sobre este bloque, expuesto en las clases magistrales y reforzando en los seminarios, me han servido de ayuda e información sobre la educación y educar, me han ayudado las actividades que realizamos el día 5/11/2013 y la actividad realizada el 11/10/13 para comprender mejor el tema.
Partimos sobre la idea de educar, en la que yo propuse lo siguiente: "Educar es enseñar valores, formar al alumno, ayudarle a mostrar interés y mejorar su rendimiento para que disfrute aprendiendo". 
La actividad consistía en elegir una serie de palabras y con ella formar una frase con sentido para dar una definición personal a educar.

Por su gran dedicación en tiempo, el tema más claro es el primero, que trata sobre el concepto de educación: perspectiva etimológica y notas definitorias, en el cual vimos la etimología y la gran importante definición sobre "educare" y "educere", y saber diferenciar ambos conceptos, consigo las notas definitorias, donde nos quedaron claros los conceptos como: perfeccionamiento, intencionalidad, integralidad, influencia, fin y comunicación, gracias a la actividad de los conceptos sobre educación, que se trataba de colocar una serie de conceptos organizados en notas definitorias (perfeccionamiento, intencionalidad, integralidad, influencia, fin y comunicación), esta actividad me resultó muy útil ya que con ella afianzas y aclaras conceptos.
Quiero señalar, la diversidad de artículos que llevamos en clase, y que leímos, algunos de ellos muy interesantes.

Por último querría decir, que he aprendido que la educación no es solamente enseñar, sino es muchísimo más que eso, es ayudar, compartir...la educación es el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario